Registro de Vehículos de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene a su disposición un Registro de Vehículo con información abierta al público, que puede ser consultado gratuitamente a través de su sistema online por terceras personas siempre y cuando sea de interés legítimo y de uso directo.

Por medio de la web se puede realizar consultas online con información reducida, es decir, a través de éste servicio se tiene la posibilidad de corroborar la identificación correcta del vehículo, así como también obtener detalles de las incidencias impuestas sobre el vehiculo y que puedan afectar o llegar a considerarse como futuras agravantes sobre el mismo.

 

Cabe mencionar que, en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en su artículo 5h contempla la existencia del Registro del Vehículo como una competencia atribuida al Ministerio del Interior, por lo cual se apega a los reglamentos que éste considere necesarios.

En este sentido el Reglamento General de Vehículos establece que “La Jefatura Central de Trafico llevara un Registro de todos los vehículos matriculados y adoptara para su funcionamiento medios informáticos en el cual figurarán al menos los datos consignados de forma obligatoria en el permiso o licencia de circulación, así como cuantas vicisitudes sufran posteriormente aquéllos o en su defecto su titularidad”.

Solicitud de informas detallados

También existe la posibilidad de solicitar informes mucho más detallados de los datos contenidos sobre un vehículo en específico, a través del registro del vehículo, algunos de ellos son:

  • Titularidad del vehículo.
  • Datos técnicos.
  • Titularidades que ha contenido el vehículo.
  • Estatus administrativo (si se encuentra en regla y autorizado para circular).
  • Gravámenes o cargas que puedan impedir o afectar la transmisión del vehículo.
  • Fecha de caducidad de la inspección técnica de vehículo (ITV).

Los informes que se pueden solicitar serían los siguientes:

  1. Informe completo: abarca toda información administrativa, identificación completa del titular, número de titulares que ha tenido el vehículo, embargos, deudas, impuestos, historial de ITV, municipio donde se encuentra domiciliado el vehículo, kilometraje, así como también datos técnicos, mantenimiento que conste en el Registro de Vehículo a informar y puntuación EuroNCAP.
  2. Informe datos técnicos: ocupa datos básicos sobre la identificación del vehículo, así como también cuenta con toda información técnica del vehículo (combustible, masas máximas, inspecciones de IVT, potencia, combustible, resultado de EuroNCAP) datos que se incorporan en el Registro del Vehículo solicitado.
  3. Informe de cargas: incluye los datos básicos de la identificación del vehículo (marca, número de homologación e identificación, entre otras) también información sobre cargas o limitaciones de disposición que puedan existir sobre el registro vehicular y que puedan impedir el cambio de titularidad, tales como reservas de dominio, embargos, leasing, etc.
  4. Informe de vehículos a mi nombre: conlleva un informe o certificado que refleja la propiedad o titularidad de los vehículos registrados que se encuentren a nombre del interesado al momento de realizar la consulta. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos que se encuentren activos en el sistema más no se reflejarán los que anteriormente se hayan dado de baja.
  5. Informe de vehículos sin matricular: por medio de éste informe se certifica que la matriculación del vehículo consultado conste informatizada en el Registro de Vehículos.

Ahora bien, ¿Requieres conocer la matrícula de un vehículo, su número de identificación o chasis? Has llegado al lugar indicado, te dejaremos a continuación los medios disponibles para solicitar informes.

Medios disponibles para solicitar informes

  • Puedes realizar la solicitud por internet a través de la web, con certificado digital, DNI electrónico o clave: es indispensable que el equipo desde el cual realizaras la solicitud cumpla con los requisitos mínimos técnicos para el soporte de la página, entre los cuales requiere tener instalado el navegador Firefox, instalar correctamente y autorizar el certificado digital y disponer de la plataforma Java.
  • A través de cualquier Jefatura Provincial de Tráfico, para estos casos se requiere realizar una cita previa generada por medio de internet o llamando al (060), también debes tener en cuenta que el día que tengas que acudir a la cita tendrás que presentar la documentación correspondiente (impreso oficial, DNI, tarjeta de identificación fiscal en el caso de ser empresa y acreditación de la persona que firma).
  • Puedes solicitar el informe rellenando el siguiente formulario y recibirlo a través del correo electrónico en tan sólo 20 minutos, de forma rápida y segura, sin realizar largas colas ni pérdidas de tiempo.

Estos son los medios disponibles para solicitar el informe en la Dirección General de Tráfico. ¿Te ha servido la información?

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos con tus dudas y te llamamos lo antes posible. 

Trabajamos habitualmente con Gestor10 para todos los tramites que necesitamos en mi empresa, un trato excelente. además son muy resolutivos y eficaces.

Sara Martinez Robles
Sales & Marketing, Atenea Military
Llámanos!