Tu nuevo “Checklist” para vender tu coche

Desde gestor 10 queremos ofrecerte siempre el mejor asesoramiento por lo que queremos hacerte una serie de recomendaciones:

En primer lugar, es necesario que lleves el control del aceite del motor, el líquido de frenos, refrigeración y limpiaparabrisas para que estén correctos. Si no estás acostumbrado con esta serie de tareas es aconsejable que visites un taller que te pueda ayudar.

Si esta todo correcto en el vehículo, sin ninguna pega, si pides un informe de estado realizado por una empresa especializada será una buena manera de obtener más dinero por él. Además, este informe será la mejor manera para atraer compradores de calidad y así poder vender a mejor precio y mucho antes.

Cuando el coche está en condiciones óptimas es aconsejable que le hagas buenas fotos. Haz las fotos desde la esquina delantera izquierda, sacando el frontal y el lateral. Esta debe ser la fotografía principal. Es preferible que añadas otras 5 fotografías, con laterales, la parte trasera y detalles como llantas, salpicadero, asientos, maletero, navegador, etc.

Es importante que no olvides hacer una foto del interior donde puedan verse los asientos delanteros. También es necesario fotos de las ruedas y llantas en caso de que este en perfecto estado por supuesto.

En caso de que seas fumador, el olor será algo que debas cuidar. Nuestro consejo es que lleves el coche a un taller que este especializado en ello de forma que transforme ese olor desagradable en un olor suave y fresco con la ayuda a su vez de un buen ambientador.

En caso de que tengas un animal de compañía, cerciórate de que no hay pelos en el habitáculo ni ningún resto.

También debes preparar el libro de mantenimiento. Debes comprobar que tiene anotadas todas las revisiones.

En el vehículo siempre debes llevar las facturas de las reparaciones y de mantenimiento que tengas y ponlas en orden para que el comprador pueda ver correctamente la cronología detallada del historial mecánico.

Deberás advertir al comprador de la existencia de posibles desperfectos, ya que esa persona estará encantada de que seas franca y agradecerá el trato recibido en todo momento.

Una vez que llegue el momento de la venta puedes acordar con el comprador la forma en la que se realizará la notificación de venta y transferencia del vehículo, de forma que quede todo acordado correctamente.

Una vez hayas realizado la venta del vehículo es muy recomendable notificar la venta a tráfico para eximirte de responsabilidades en caso de que el nuevo propietario cometa alguna infracción antes de que se haya hecho efectivo el cambio de titular.



Llámanos!