¿En qué comunidad es más barato comprar un coche de segunda mano?

El protocolo WLTP implantado este mes de Septiembre, hace que el coste de un coche nuevo aumente debido a las exigencias actuales de “anticontaminación”. Pero no todo tiene su lado negativo puesto que el mercado de los coches de segunda mano se reforzará puesto que los coches de nueva matriculación tendrán que abonar el impuesto de matriculación correspondiente.

Los coches de segunda mano no tienen que abonar ese impuesto por lo tanto se aumentará la demanda de este mercado. En caso de tener dudas acerca de ello pide tu informe de vehículo antes de comprarlo.

Según las cifras presentadas por Coches.net, la comunidad autónoma más cara para  comprar un coche usado es Castilla y León y  a este le siguen Cataluña y País Vasco. Sin embargo, las más baratas son Extremadura, Murcia y las Islas canarias. La disparidad de precios entre unas y otras para el mismo modelo de coche puede oscilar sobre los 5000 euros.  Además, la media de lo que te costaría un coche se estima en Castilla y León cerca de 17.000 euros mientras que en Extremadura 12.000.

Respecto al combustible:

Es preciso tener en cuenta que tipo de combustible utiliza cada vehículo puesto que en la actualidad la mayoría de personas utiliza diésel, llegando a superar 70%, esto se debe sobre todo al precio ya que suele ser el mas bajo. Alrededor de un 27 % se sitúan los coches de gasolina y finalmente los eléctricos o híbridos no llegarían al 2%.

Ahora bien, el gobierno ha previsto una subida de los impuestos para los coches que utilicen diésel. Esto repercute en un cambio de paradigma revolucionario para las concesionarias y consumidores que se ven limitados para el uso de su vehículo en algunas ciudades en un corto plazo de tiempo.

Respecto a la devaluación:

Hay marcas de coches que una vez que salen del concesionario se devalúan, sobre todo marcas como Alfa Romeo, Opel o Citroën, llegando a una devaluación de cerca del 60% en cinco años, una cifra que aunque parezca bastante alta  realmente no lo es. Para darnos cuenta de que la cifra no es elevada debemos de compararlo con marcas como Land Rover, Mazda y Mini, que se devalúan en un 40%. Por lo tanto, podemos observar que la diferencia entre unas marcas y otras solamente es de un 20%.

Respecto al coste de la transferencia: 

Aunque las tasas de la dirección general de tráfico son las mismas en todas las comunidades, el impuesto de transmisiones patrimoniales es distinto en cada comunidad. Para ver el impuesto en tu región puedes dirigirte a este enlace. 



Llámanos!